EL ARTE EN LAS SERIES: SABRINA

El otro día fui a ver con mis amigas la premier de la tercera temporada de una de mis series favoritas, Sabrina, y pude apreciar que hacen numerosas referencias al arte especialmente a la pintura.

Sabrina es una serie de ciencia ficción original de Netflix en la que una chica mitad bruja mitad humana debe elegir al cumplir 16 años entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. 

En todas las temporadas de Sabrina se hace alguna referencia al arte, pero de manera ambigua y muy por encima, sin embargo, en esta tercera temporada nombran y enseñan el cuadro El Jardín de las Delicias de El Bosco.

El cuadro del Jardín de las Delicias es un tríptico que cerrado representa el tercer día de la Creación del mundo, cuando se separaron las aguas de la tierra y se creó el Paraíso terrenal.  Arriba, a la izquierda, aparecen unas descripciones en latín que hacen referencia a Dios Padre como

En el tríptico abierto, el pintor incluyó tres escenas que tienen como tema común el pecado, que se inicia en el Paraíso del panel izquierdo, con Adán y Eva, y recibe su castigo en el Infierno del panel derecho. El panel central muestra un Paraíso engañoso a los sentidos, un falso Paraíso entregado al pecado de la lujuria. 

Imágenes importadas de Google fotos.

8 comentarios sobre “EL ARTE EN LAS SERIES: SABRINA

  1. Seguro que los guionistas de la serie han pasado unos días callejeando por Madrid y han aprovechado las dos ultimas horas de apertura gratuita del Museo del Prado 😉 para inspirarse

    Me gusta

Deja un comentario

Gesundskinbyvm

La finalidad de este blog es aprender a cuidar nuestra piel de una manera rápida, sencilla y natural . Y algunos trucos de maquillaje y limpieza facial para pieles atópicas y sensibles.

FEMINISMO REAL

"El feminismo no es de color morado, que no te engañen."

Curioky

Curiosidades

Binge-Watcher

Tu web de series favorita

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar